viernes, 23 de noviembre de 2007

Heraldo.es: El Zaragoza presenta beneficios

Real Zaragoza:
Agapito y Bandrés presentan beneficios

En la temporada 2006/2007, el Real Zaragoza ganó 513.221,69 euros antes de impuestos. Los responsables del club exponen hoy los estados financieros en Junta General de Accionistas.
Heraldo.es 23.11.2007

Eduardo Bandrés, presidente del Real Zaragoza, y Agapito Iglesias, accionista de referencia del club, presentarán hoy números negros en las cuentas de explotación del Real Zaragoza correspondientes al ajercicio 2006/2007. El adiós -aunque sea momentáneo- al número rojo se hará público durante la celebración de la Junta General de Accionistas ordinaria del club, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Hotel Romareda (situado en la calle Asín y Palacios, número 11).

La jugosa venta de Gaby Milito al Fútbol Club Barcelona (al menos 17 millones de euros) y el traspaso de Leo Ponzio a River Plate (4,5 millones de euros) son la causa principal de que el club presente beneficios: 513.221,69 euros antes de impuestos.

Son los ingresos extraordinarios, por tanto, los que han sostenido las cuentas de explotación. En un análisis algo más detallado incluso cabría afirmar que ha sido la contabilización prácticamente íntegra de los ingresos provenientes de la enajenación de esos derechos federativos la que ha significado el cambio del rojo al negro.

Sin su presencia, los tradicionales desequilibrios financieros hubieran aparecido de nuevo. Es más, durante la temporada en curso pueden agravarse. Los costes de la plantilla se han incrementado de manera notable desde el pasado verano, cuando se situó en topes salariales a nada menos que nueve componentes de la plantilla del primer equipo.

Si se atendiende a la relación entre ingresos y gastos ordinarios, el Real Zaragoza poco ha cambiado. Siguen subsistiendo los mismos problemas de desequilibrio, el tradicional desfase que hace imprescindible que al club se le dote pronto de nuevas vías de ingresos: usos terciarios del estadio de fútbol, nuevos desarrollos comerciales y de márquetin y una revisión o actualización del valor de sus derechos de televisión.

El informe del auditor de cuentas, Juan Francisco Morellón Bernad, lo expone de manera clara. "Debido a que la Sociedad ha incurrido en cuantiosas pérdidas en anteriores ejercicios, la continuidad de la misma depende de su capacidad de obtener la necesaria financiación y/o beneficios".

Desde el punto de vista patrimonial, el club tampoco ha experimentado modificaciones importantes que alivien su situación. Las deudas a corto plazo -según se recoge en el balance- ascienden a 77.628.784,04 euros.

No hay comentarios: