viernes, 23 de noviembre de 2007

BolsaCinco.com: Revés para El Corte Inglés en el juicio de los Areces

Revés para El Corte Inglés en el juicio de los Areces
El Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha ordenado que se reanude el juicio de los tres hermanos Areces contra El Corte Inglés al dictar una resolución en la que se desestima la petición planteada por El Corte Inglés. El grupo que preside Isidoro Álvarez indicaba que la haber otro procedimiento similar por parte de otro de los hermanos Areces, ésta nueva causa podría quedar prejuzgada. El Tribunal resuelve que no existe identidad ni objetiva, ni subjetiva y que la causa de pedir en ambos procedimientos es distinta.
Concha Rubio :: 23/11/2007 :: 08:05 h.

Por consiguiente, el Juez rechaza la petición de suspensión o archivo de este procedimiento instada por El Corte Inglés y ordena que continúe adelante señalando el día 11 de diciembre de 2007 para continuar la celebración de la audiencia previa que suspendió en tanto no resolviese sobre la petición que pidió El Corte Inglés, aduciendo que podrían existir sentencias contradictorias o incompatibles entre sí.

La lucha judicial por establecer el precio de El Corte Inglés seguirá su curso en dos procedimientos, el primero instado por César Areces Fuentes, y el segundo por tres de sus hermanos. Éstos últimos había reclamado en el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid a El Corte Inglés la libre transmisión de las acciones a un precio incluso superior al fijado en sentencia que da la razón al primer litigante y hermano de éstos, César Areces Fuentes.

Los tres hermanos Areces Fuentes, sobrinos de Ramón Areces el anterior presidente de El Corte Inglés, ha aportado al juzgado, donde reclaman la libre transmisión de las acciones de El Corte Inglés (controlan algo más de un 2%), un informe de la auditora Mazars que eleva el precio de los grandes almacenes en más de 2.164 millones de euros, hasta los 16.164 millones.

La lucha judicial por establecer el precio de El Corte Inglés no ha terminado. Los otros tres hermanos Areces Fuentes reclaman la libre transmisión de las acciones a un precio incluso superior al fijado en sentencia que da la razón al primer litigante y hermano de éstos, César Areces Fuentes y que lo fijó en 14.000 millones este verano.

La jueza Miriam Iglesias dio la razón a César Areces Fuentes en una sentencia en la que se ordenaba a El Corte Inglés la compra de las acciones (controla un 0,7% del capital) por 98 millones de euros. La decisión de la jueza Miriam Iglesias suponía valorar El Corte Inglés en 14.000 millones de euros, basada en el informe de valoración que realizaron dos profesores del IESE a petición del demandante.

Según el informe de la auditora francesa Mazars, con oficinas en España, y firmado por el catedrático y auditor de cuentas Ignacio Casanovas, la valoración que realizaron los profesores del IESE era muy conservadora (cifraba el valor de las acciones en 196,6 euros). La nueva valoración fija las acciones de El Corte Inglés en una horquilla entre los 203 y 227 euros por acción (la de 6 euros de nominal), y entre 2.030 y 2.227 euros las de 60 euros de nominal.

El informe de Mazars supone valorar El Corte Inglés en su banda alta en 2.164 millones de euros por encima de la tasación de los profesores del IESE, por lo que el valor de los grandes almacenes que preside Isidoro Álvarez estaría en los 16.164 millones.

De momento los tres hermanos Areces no han indicado qué parte del paquete accionarial que controlan tienen intención de vender. Los tres hermanos Areces Fuentes controlan algo más de un 2%, por lo que esta participación, según este último informe rondaría los 340 millones de euros.

El primer pleito por el que César Areces Fuentes se enfrentaba a El Corte Inglés se centraba en la forma de valorar la empresa. La familia Areces Fuentes encargó una valoración a dos profesores del IESE que cifraron el valor de la compañía de distribución en 196,6 euros por cada acción de seis euros, frente a los 74,4 euros por acción que fijó el catedrático de la Autónoma Leandro Cañibano.

No hay comentarios: