miércoles, 2 de marzo de 2011

LibertadDigital.es: Nueva Rumasa ya suma 29 sociedades en 'preconcurso'

Nueva Rumasa ya suma 29 sociedades en 'preconcurso'
Desde la empresa aseguran que todos los establecimientos son rentables y que la plantilla está satisfecha.
2011-03-02 LIBERTAD DIGITAL

Nueva Rumasa suma un total de 29 sociedades en preconcurso, puesto que catorce de los quince hoteles que la compañía de la familia Ruiz-Mateos integra bajo el grupo Hotasa han solicitado acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal de forma independiente, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación.

En concreto, se encuentran en fase 'preconcursal' las siete sociedades explotadoras de los hoteles de Baleares, las cinco de Canarias y las dos de Andalucía, con lo que queda excluida la que gestiona el complejo turístico que la familia posee en Santo Domingo (República Dominicana), informa Europa Press.

Nueva Rumasa solicitó acogerse al preconcurso de acreedores como medida de protección para blindarse ante una eventual solicitud de concurso necesario por parte de algún proveedor o acreedor. Desde la empresa apuntan que todos los hoteles son rentables y que la plantilla, integrada por unos 1.100 trabajadores, está satisfecha.

No obstante, fuentes sindicales subrayaron que los hoteles siguen funcionado con normalidad y que los empleados están cobrando sus salarios sin retrasos, aunque reclamaron la venta total o parcial de los hoteles antes del verano para evitar el concurso de acreedores.

Así, Nueva Rumasa cuenta en estos momentos con un total de 29 empresas acogidas al artículo 5.3 de la Ley Concursal, concretamente Clesa y Cacaolat, seis bodegas incluidas en Grupo Garvey, Dhul, Quesería Menorquina, Carcesa, Elgorriaga, Trapa, Hibramer, Rayo Vallecano y las catorce sociedades de explotación de otros tantos hoteles, agrupados bajo la marca comercial Hotasa.

Inicialmente, la familia Ruiz-Mateos anunció la solicitud de preconcurso para diez sociedades, pero no precisó que alguna de ellas, como Clesa, Garvey y Hotasa, agrupaban a otras empresas que operan de forma independiente.

Desde Nueva Rumasa argumentaron que, si bien estas sociedades tienen distinto Código de Identificación Fiscal (CIF), son gestionadas de forma conjunta como grupo.

No hay comentarios: