miércoles, 28 de noviembre de 2007

Xerezmania.com: Faltan la memoria y el informe de auditoría...

Xerez Club Deportivo:
Faltan la memoria y el informe de auditoría

Por fin aparecieron las cuentas del Xerez, pero el club azulino no las ha facilitado de acuerdo a lo establecido por la Ley de Sociedades Anónimas. En su artículo 172, la Ley de Sociedades Anónimas dice que “las cuentas anuales comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria”. A los accionistas minoritarios consultados por XEREZMANÍA se les ha facilitado el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, pero no la memoria.
Xerezmania.com 21.11.2007

Expertos consultados por XEREZMANÍA aseguran que sin la memoria no se sabe el aspecto cualitativo de las cuentas. Se conocen los ingresos y los gastos, pero se desconoce de dónde provienen los ingresos y en qué se ha gastado lo ingresado.

Asimismo, en el artículo 212 la Ley de Sociedades Anónimas establece que “a partir de la convocatoria de la junta general, cualquier accionista podrá obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como en su caso, el informe de gestión y el informe de los auditores de cuentas”.

A los accionistas minoritarios consultados por XEREZMANÍA tampoco se les ha facilitado el informe de los auditores de cuentas. Sin el informe de auditoría, el accionista no se puede formar un criterio para juzgar si las cuentas reflejan la situación contable de la sociedad.

No hay comentarios: