sábado, 24 de noviembre de 2007

CincoDías.com: Los Censores piden la reforma de su modelo de supervisión

Los auditores piden la reforma de su modelo de supervisión
El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Rafael Cámara, clausuró el viernes el congreso anual de la profesión anunciando que propondrá la creación de un grupo de trabajo que elabore un Libro Blanco para la reforma del modelo de supervisión de la auditoría de cuentas.
A. Corella / ADEJE (TENERIFE) (24-11-2007)

La intención de los auditores es invitar al debate a organizaciones empresariales, las otras dos corporaciones del sector (economistas y titulares mercantiles), la CNMV y el Banco de España, a expertos y académicos, al Ministerio de Economía y al actual regulador, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

El documento debería estar culminado antes de que se transponga la octava directiva sobre auditoría, cuyo plazo finaliza en junio de 2008. 'Pero el parón que se producirá con las elecciones, nos dará más tiempo antes de que se transponga para acabar el libro blanco', explica Cámara.

La intención es modificar el actual modelo de supervisión 'basándose en lo que dice la octava directiva, que habla de un supervisor que, sin dejar de ser público, sea independiente, que no forme parte como ahora del Ministerio de Economía y que sea más parecido a los sistemas del Banco de España o la CNMV'. El presidente del ICAC, José Ramón González, no quiso entrar en la polémica sobre el tema y se limitó a señalar que el modelo de supervisión de la auditoría 'como dice la octava directiva tiene que ser público'.
(...)

No hay comentarios: