miércoles, 20 de junio de 2007

Finanzas.com: CiU acuerda con los auditores promover este año una reforma del sector

CiU acuerda con los auditores promover este año una reforma del sector para mayor seguridad jurídica
MADRID, 20 (EUROPA PRESS).- El grupo parlamentario de CiU se comprometió hoy con el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Rafael Cámara, a promover en el Congreso una reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas, encaminada a dotar de mayor seguridad jurídica al sector y atender a su demanda de contar con una legislación más estable.
Finanzas.com (20.06.2007)

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso tras la reunión del portavoz del grupo, Josep Antoni Duran i Lleida, y el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, con el presidente del ICJCE, el líder de la formación nacionalista aseguró que es el momento de realizar transformaciones profundas en este sector, después de 19 años de vigencia de la Ley de Auditoría de Cuentas.

Para ello, CiU ha elaborado una proposición de Ley que presentó a los auditores en el encuentro de hoy, que según afirman, supone una reforma parcial que se adapta a la realidad internacional y elimina la incertidumbre jurídica que puede suponer la coexistencia de regímenes jurídicos con enfoques diferentes hasta que venza el plazo de transposición de la directiva europea que finaliza en 2008.

En opinión de Duran i Lleida, esta reforma afecta a un "sector fundamental" e incide en su "credibilidad", además de dotar de mayor "seguridad jurídica e independencia" al sector, así como en la denominada "responsabilidad proporcional", que se debe concretar con el censor de cuentas.

El líder nacionalista catalán no concretó plazos a la hora de tramitar esta reforma en el Parlamento, pero dejó clara la voluntad política de aprobarlo durante esta legislatura. Finalmente, admitió haber mantenido contactos con los socialistas sobre este tema pero no quiso avanzar más datos de la negociación sobre este asunto.
(...)

No hay comentarios: