miércoles, 25 de abril de 2007

elMundoFinanciero.com: El presidente de Astroc no ve motivos para la caída

El presidente de Astroc no ve motivos para la caída
El presidente de la inmobiliaria Astroc Mediterráneo Enrique Bañuelos, insitió ayer en rueda de prensa en que no ve motivos que expliquen la caída de más de un 64,5% que han sufrido los títulos de la compañía desde el miércoles pasado. "No hay ninguna causa concreta o determinante para la caída del valor", afirmó Bañuelos.
elMundoFinanciero.com (25.04.2007)

Sin embargo, el empresario mencionó como posibles factores de la caída la fuerte revalorización en bolsa experimentada desde la OPV que la empresa no ha sabido explicar su modelo de negocio o los rumores, que negó, sobre la posible salida de un accionista de referencia.

El presidente de la inmobiliaria dijo que en las próximas semanas se publicarán informes de analistas, en los que se indicará un precio objetivo para las acciones de Astroc, que él se negó a cuantificar.

"Astroc es hoy la misma empresa que en enero", dijo Bañuelos, para recordar que el ratio de endeudamiento al cierre de 2006 era del 42 por ciento de los activos, valorados en 4.200 millones de euros.

AMPLIACIÓN SÍ, SPLIT QUIZÁS
El empresario valenciano afirmó que la ampliación de capital por hasta 2.000 millones de euros anunciada en febrero seguirá su curso.

De hecho, Bañuelos aseguró que ya están tramitando el proyecto del primer tramo de la ampliación de capital, que será por entre 700 millones de euros y 800 millones de euros y por el que el presidente de Astroc ya ha prestado a su empresa 350 millones de euros para convertirlos en acciones cuando se ejecute la ampliación.

Además, Bañuelos recordó el compromiso del consejo de administración para acudir a la misma. "Astroc confía en completar la siguiente (fase de la ampliación) en el momento adecuado y correspondiendo a las necesidades de posibles operaciones que en un momento determinado surjan y sea necesaria dicha ampliación para la adquisición de las mismas, sean corporativas o de proyectos concretos", indicó el presidente.

En cuanto al también anunciado split una por 10 anunciado a principios de año, el presidente de Astroc anunció que "en estos momento la compaña está valorando la posibilidad de hacerlo o no".

COMPRA DE ACCIONES
Bañuelos, que manifestó en repetidas ocasiones su apuesta por Astroc, declaró que en la última semana ha comprado títulos de la empresa para demostrar su confianza en el valor.

"En las últimas semanas hemos hecho distintas adquisiciones de títulos en el mercado", declaró Bañuelos, aunque se negó a informar del número de acciones que ha comprado.

Bañuelos tiene una participación del 52,085 por ciento del grupo inmobiliario, tras incrementarla la semana pasada en 300.000 títulos adquiridos a 28,52 euros.

CAIDA EN BOLSA
Los títulos de la empresa llevan acumulada un descenso de más del 64,5 por ciento desde que el miércoles de la semana pasada se publicasen datos del informe de auditoría que afirmaban que Bañuelos había comprado varios inmuebles a Astroc por valor de 150 millones de euros.

Astroc ganó 93,4 millones de euros en 2006 y facturó 197,7 millones de euros.

Bañuelos compró tres palacetes a Astroc por 53,8 millones de euros que, según su presidente, han generado al grupo inmobiliario un beneficio de 12 millones de euros.

Además, Astroc vendió a Astroc Inmuebles, una sociedad de inversión inmobiliaria perteneciente en su mayoría a Bañuelos, otros tres inmuebles por cerca de 100 millones de euros.

"Astroc sigue recibiendo una serie de ingresos de esta sociedad inmobiliaria", dijo Bañuelos.

PIGNORACIÓN DE ACCIONES
El presidente de Astroc, según el informe de auditoría, tiene pignoradas 32 millones de acciones de la compañía - equivalentes al 25 por ciento del capital de Astroc - en garantía de avales correspondientes a la compra de Landscape.

Bañuelos no respondió a posibles nuevas garantías de los bancos prestamistas y dijo que "no sólo se da una garantía de acciones de Astroc sino que se da una garantía del holding completo CV Capital".

No hay comentarios: