El juez que dirigió el proceso en la Unión Deportiva Las Palmas asegura que el sueldo del dirigente sería lo primero en suprimirse.
* Caparrós espera que paguen a la plantilla
* Scaloni: «Me deben dos meses, pero no denunciaré»
* Duscher regresa a la selección argentina
La Voz de Galicia (24.01.2007)
La complicadísima situación económica por la que atraviesa el Deportivo podría desembocar en la convocatoria de la Ley Concursal, el instrumento legal que desde el 2003 sustituye a la suspensión de pagos.
Esta ley se invoca cuando un acreedor de una sociedad en crisis observa riesgo de quiebra en la entidad. Podría ser el caso de los acreedores del Deportivo ante la situación económica del club, con 24.000 millones de pesetas de deuda.
La Ley Concursal afectaría de manera directa al sueldo del presidente del club, que según el juez Juan José Cobo Plana (que dirigió el proceso en la Unión Deportiva Las Palmas con gran éxito), sería lo primero en ser suprimido si los acreedores (o el club de manera voluntaria, lo que parece improbable) convocasen esta ley.
El magistrado incluso apunta a que el máximo mandatario deportivista podría verse obligado a devolver todo lo ganado en el club. El presidente del Deportivo viene cobrando durante años el 1% del presupuesto del club.
Las Palmas, Ourense, Sporting de Gijón y Málaga ya se han acogido a la Ley Concursal para conseguir el saneamiento de sus cuentas, lo que se consigue negociando un convenio con los acreedores manteniendo al mismo tiempo la actividad de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario