Ángeles Caballero - Adecco ha seleccionado estas profesiones como las más demandadas para 2007, según sus clientes. En los cuatro puestos se valora la formación complementaria de posgrado y los idiomas.
elEconomista.es (23.01.2007)
Una buena noticia para todos los auditores, los médicos de empresa, los técnicos comerciales y los jefes de obra: enhorabuena, éste es vuestro año. No lo dice ningún vidente al leer los posos del café ni existe una fórmula matemática que lo prevea de manera apocalíptica. Lo aseguran desde varias divisiones de Adecco, que citan estas cuatro profesiones como las más buscadas en el mercado laboral español durante este año, tras analizar la demanda de sus más de 1.000 empresas clientes.
Las causas están bastante argumentadas ya que se conjuga la escasez actual de estos perfiles con una demanda motivada por causas coyunturales. Aunque José María Jurado, director de Organización, Selección y Calidad de esta compañía asegure que no es más que la consecuencia de un mercado que funciona "como todos, a través de la oferta y la demanda".
La profesión de auditor cayó en desgracia tras los escándalos de la multinacional Enron en 2002, que provocó una caída del sector. Pero la adaptación de las normas internacionales de contabilidad (NIC) ha hecho que la demanda de los servicios de auditoría se dispare en España en 2005 un 10 por ciento. Una cifra que aumentará cuando la obligatoriedad de esta ley se aplique también en las empresas no cotizadas.
La retención también importa
Retener a este tipo de profesionales es uno de los principales obstáculos, ya que después de un tiempo en su lugar de trabajo suelen pedir el cambio al departamento financiero, menos estresante y con parecidas posibilidades de promoción. Además de buscados, están bien remunerados: hasta 45.000 euros anuales puede recibir un auditor senior en una empresa de tamaño mediano.
(...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario