jueves, 5 de mayo de 2011

Expansión.com: Ezentis cae en bolsa por su informe de auditoría

Ezentis registra mayor caída de la bolsa (9,59 %) por informe de auditoría
Madrid, 5 may (EFECOM).- Ezentis (antigua Avanzit) registró hoy la mayor caída de la bolsa española, el 9,59 por ciento, afectada por el informe de auditoría que envío el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según expertos consultados.
05/05/2011

La acción de Ezentis bajó 0,044 euros y concluyó la jornada en 0,415 euros, después de que los inversores intercambiaran 4,43 millones de acciones -cinco veces la media diaria anual- por importe de 1,86 millones de euros.

En dicho informe, el auditor indicaba que la compañía mantenía el año pasado 63,7 millones de euros por impuestos diferidos en balance, después de haber regularizado 52,7 millones.

El auditor, PWC, precisaba que la capacidad de recuperar estos activos dependía de un plan de negocio de la compañía que incluye la refinanciación de su deuda y la emisión de instrumentos financieros.

Al señalar que continúa pendiente "el proceso de refinanciación de los pasivos financieros, así como la gestión de la obtención de nuevas fuentes de financiación", no se cumplen las condiciones requeridas por la normativa contable vigente para mantener registrados los importes indicados en el balance de situación".

En consecuencia, "los impuestos diferidos del activo neto de pasivo deberían eliminarse del balance de situación con cargo al resultado del ejercicio 2010 por importe de 59,899 millones de euros".

No hay comentarios: