domingo, 6 de marzo de 2011

AntonioEsteban.com: Novedades en las obligaciones de los grupos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades

Novedades en las obligaciones de los grupos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades

La Ley de Economía de Sostenible, recientemente aprobada y publicada en el BOE de fecha 5 de marzo, ha introducido las siguientes modificaciones en el Impuesto de Sociedades de aplicación en la tributación de los grupos fiscales:Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2011, se modifica el apartado 6 del artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que queda redactado de la siguiente forma:

6. La sociedad dominante comunicará los acuerdos mencionados en el apartado 1 de este artículo a la Administración tributaria con anterioridad al inicio del periodo impositivo en que sea de aplicación este régimen.

Asimismo, cuando se produzcan variaciones en la composición del grupo fiscal, la sociedad dominante lo comunicará a la Administración tributaria, identificando las sociedades que se han integrado en él y las que han sido excluidas. Dicha comunicación se realizará en la declaración del primer pago fraccionado al que afecte la nueva composición.
Con efectos a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se añade una disposición transitoria trigésima segunda al Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que queda redactada de la siguiente forma:

Disposición transitoria trigésima segunda. Comunicación de modificaciones en la composición de los grupos fiscales. En el supuesto de los grupos fiscales que tributen en el régimen de consolidación fiscal en el periodo impositivo que estuviese en curso al 1 de enero de 2011, respecto de las modificaciones en la composición de ese grupo producidas en dicho periodo con anterioridad a esa fecha, la comunicación a que se refiere el artículo 70.6 de esta Ley se realizará en la declaración del primer pago fraccionado del grupo que deba presentarse con posterioridad a dicha fecha. La comunicación de las modificaciones producidas con posterioridad a esa fecha se realizará en la declaración del primer pago fraccionado al que afecte la nueva composición.

La entrada en vigor de la Ley de Economía Sostenible se produce el día siguiente al de su publicación en el BOE (5 de marzo de 2011) salvo la modificación introducida del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que entrará en vigor para todas las pólizas de seguro suscritas o renovadas a partir del 1 de enero de 2013.

Artículo completo en AntonioEstebancom.blogspot.com

No hay comentarios: