jueves, 17 de febrero de 2011

LibertadDigital.es: El Rayo Vallecano se acoge a la Ley Concursal

El Rayo Vallecano se acoge a la Ley Concursal
El Rayo Vallecano, una de las firmas de de Nueva Rumasa que preside José María Ruíz Mateos que se ha acogido a la Ley Concursal, acumula una deuda de 21,72 millones de euros.
2011-02-17Libertad Digital

Los principales acreedores son Hacienda y la Seguridad Social, que reclamaban 21,68 millones euros al club de fútbol, correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2008. De esa cantidad, 14,4 millones eran en concepto de IRPF, otros 2,8 millones por IVA y 2,19 millones más correspondían deudas contraídas con la Seguridad Social. La Administración Tributaria también había determinado que el equipo contrajo una deuda de 9,03 millones de euros por IRPF entre los años 2000 y 2002.

Por otro lado, la deuda con entidades de crédito del Rayo Vallecano ascendía a 41.685 euros a corto plazo, según las cuentas correspondientes a 2009. El club franjirrojo también tenía pendiente de devolución un préstamo de 1,35 millones de euros que había contratado en julio de 2008 con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP).

La plantilla, sorprendida

La entrada en vigor de la Ley Concursal ha sido recibida con sorpresa entre los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y empleados al estar cumpliendo el club con los pagos que habían sido pactados en su momento.

Según fuentes de la entidad madrileña consultadas por Efe, los integrantes del equipo quedan a la espera de una reunión con el gerente del equipo, Jesús Fraile, que tendrá lugar este viernes antes del entrenamiento, a las 11:00 horas a puerta cerrada en el estadio Teresa Rivero, en la que se informará del modo en el que afecta al futuro de la entidad.

El Rayo Vallecano ya renegoció los pagos a principios de temporada en una reunión en la que participaron los capitanes y la dirección del equipo. En aquel encuentro, jugadores y personal del club se comprometieron a rebajar un porcentaje su nómina mensual, para cobrar esa diferencia a final de temporada. Y desde aquella reunión los pagos se han realizado según la forma acordada por lo que nadie dentro de la plantilla podía esperar la resolución tomada el máximo accionista, aunque sí que estaban al tanto de los problemas económicos de la compañía Nueva Rumasa, grupo que también pertenece a la familia Ruiz Mateos.

No hay comentarios: