martes, 15 de febrero de 2011

Ayto Almería: Agenda cultural semanal

Agenda cultural semanal

Estimados compañeros/as:

Arranca la semana con el día que conmemora a San Valentín, santo al que se le atribuyen labores de casamentero entre los romanos.

- Desde el lunes puedes visitar el Centro de Arte Museo de Almería y contemplar las obras expuestas bajo el título "La Mirada Cotidiana". Esta exposición finaliza el miércoles 16.

- Hoy martes está abierta la recién inaugurada Casa del Cine, donde podemos contemplar la exposición permanente relativa al paso de tantas producciones cinematográficas por Almería, así como la obra de Adela Abad: "Una casa para el recuerdo", que estará disponible hasta finales de marzo.

- Música para escolares con el Concierto Didáctico a cargo de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Almería, "Conoce los instrumentos y apúntate al conservartorio", el miércoles 16 por la mañana en el Auditorio Maestro Padilla.

- Clásico del cine para la noche del jueves 17, con la proyección de "La noche del cazador", un thriller dirigido en 1955 por Charles Laughton (más conocido por sus papeles como actor en películas como "Testigo de cargo", "Espartaco", "Salomé"...) en el que Robert Mitchum interpreta al Reverendo Harry Powell, pastor de una más que dudosa vocación y perniciosa entrega a sus feligreses.

- El viernes 18 tenemos donde elegir: "Mamocracia", el último espectáculo de los cómicos almerienses Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández y Álvaro Vera, en el Auditorio Maestro Padilla a las 21 h., en el que ponen de vuelta y media al panorama político español en general.

Otra opción, ese el VIII Ciclo Municipal de divulgación del Cante Flamenco, Calixto Sánchez al cante y Manolo Franco a la guitarra, con la "Conferencia "de los cantes y su dificultad" en el Teatro Apolo, a las 21 h. El polifacético Calixto Sánchez ya nos ha deleitado en más de una ocasión con esta doble disciplina, conferenciante y cantaor, de manera que él mismo ilustra con ejemplos lo que va exponiendo.Entrada gratuita con invitación.

- El sábado 19, la gran cita de la semana la tenemos en el Auditorio Maestro Padilla a las 21 h., con la Orquesta Ciudad de Almería y Javier Perianes, quienes interpretarán juntos bajo la batuta de Michael Thomas sendos "Conciertos para piano y orquesta Nos. 21 y 23" de W. A. Mozart, además la orquesta hará una obra del compositor almeriense Juan Cruz-Guevara, "Senderos de la Memoria" (escrita por encargo y estrenada por la OCG en la inauguración del Edificio "Memoria de Andalucía", de CajaGranada) y la "Sinfonía No. 1 "Clásica"", de S. Prokofiev.

- El domingo culminamos la semana con otro concierto de temporada de la Banda Municipal, en el que la oportunidad es esta vez para el trombón solista Mario Montes. Interpretarán obras de N. Rimsky-Korsakov o J. Bames; director: Juan José Navarro. 20 de febrero a las 12 h. en el Teatro Apolo.

Un saludo.

Javier Oliver Fuentes
Delegación de Cultura , Educación y Fiestas Mayores
Tfno. 950 21 00 00 Ext. 2444
http://www.almeriacultura.com

No hay comentarios: