El Corte Inglés pide al Supremo que le exima de elevar la oferta a los Areces
Madrid, 16 mar (EFECOM).- El Corte Inglés ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de obligarle a elevar el precio ofrecido a tres de los hermanos Areces Fuentes, sobrinos del fundador de la empresa, por el 0,2% del capital que querían vender.
Según fuentes jurídicas, la empresa de distribución defiende el valor que dio a las acciones su auditor, el profesor Leandro Cañibano, que fue duramente criticado por los magistrados de la Audiencia Provincial, que también lanzaron reproches similares en 2008, cuando resolvieron sobre la oferta de compra a César Areces Fuentes, el primero de los hermanos que demandó a la compañía.
Ahora, El Corte Inglés considera que la sentencia es errónea y arbitraria, ya que invade el espacio de apreciación técnica propio del auditor de cuentas.
Por su parte, los hermanos Ramón, María Jesús y Rosario Areces Fuentes pidieron la semana pasada que el Supremo se pronuncie sobre el valor de El Corte Inglés, ya que el rechazo de la Audiencia Provincial de Madrid a hacerlo les ha generado una "manifiesta indefensión" y la "imposibilidad material y real" de transmitir sus acciones.
El pasado diciembre, la Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el recurso de los hermanos Areces Fuentes contra El Corte Inglés al fijar que los 16,53 millones que pretendía pagar la empresa por el 0,2% del capital que querían vender no era un precio "razonable", aunque también rechazó los 40,6 millones pedidos.
Los magistrados criticaron especialmente que el precio fijado por Cañibano era "arbitrario", ya que se limitó al valor contable y no tuvo en cuenta potenciales plusvalías, una actuación que calificaron de "manifiestamente insostenible e inaceptable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario