domingo, 14 de marzo de 2010

Colegio de Cantabria: El currículum ya no cae en saco roto

El currículum ya no cae en saco roto
El Colegio de Empresistas de Cantabria convierte su bolsa de empleo en un servicio más dinámico, cuyos pilares son la formación y la especialización
14.03.10 - 00:14 -S. C. | SANTANDER.

Hacer el currículum y meterlo en una bolsa de empleo es uno de los mecanismos más utilizados para buscar un nuevo trabajo. Pero, muchas veces, da la sensación de que este documento queda dejado en el olvido entre un millón más.

Ahora, el Colegio de Empresistas de Cantabria ha querido ponerle solución a esto dándole un toque más dinámico a su propia bolsa de trabajo. Para ello, ha puesto en marcha un plan de acción, basado en «la participación activa», en palabras de Ricardo Bilbao, responsable de esta área, de aquellas personas que forman parte de ella.

Conocimiento permanente
Destinada únicamente a sus colegiados, la nueva línea de trabajo de esta bolsa de empleo se centra en la especialización de todos sus usuarios.

La primera medida puesta en marcha está siendo el estudio de los candidatos. «Estamos realizando un análisis - señala Bilbao - para determinar qué perfil de gente tenemos». Para ello, se observan aspectos como la formación o la experiencia de cada uno de ellos.

Asimismo, el colegio ha establecido un programa formativo anual, de obligado cumplimiento. Según el responsable de la bolsa de empleo, «un conocimiento específico y renovado de manera permanente es un punto favorable a la hora de buscar un puesto de trabajo». En este sentido, el sistema de formación que se imparte desde esta entidad está dividido en los cuatro ámbitos correspondientes a su actividad profesional: contabilidad, sector financiero, fiscal y concursal.
Cada uno de los cuatro grupos profesionales contará con un tutor, miembro del Colegio de Empresistas, que tiene «la profesionalidad, la capacidad y la experiencia necesaria en esta profesión», afirma.

El plan docente está compuesto por cursos que se impartirán desde dentro del propio centro, así como por otros programados por otras instituciones como la Universidad de Cantabria o el Colegio de Economistas.

Para emprendedores
La bolsa de empleo del Colegio de Empresistas de Cantabria no sólo presta sus servicios a aquellas personas que quieran encontrar un trabajo por cuenta ajena, sino que también ayuda a aquellos diplomados en Ciencias Empresariales a montar su propio negocio.

De esta manera, colaboran con el emprendedor en la elaboración de su plan de empresa, ofreciéndole su experiencia para determinar aspectos como su ubicación, la actividad concreta a desarrollar o para informarles sobre la competencia que se pueden encontrar.

Sin embargo, el apoyo al emprendedor va más allá. «También les vamos a encauzar si necesitan financiación», afirma Bilbao. Para ello, el Colegio utilizará aquellos convenios que mantienen con las distintas entidades financieras. «Vamos a ir a presentar ese proyecto y vamos a respaldarle».
En definitiva, se trata de una serie de medidas articuladas de tal manera que «conseguiremos tener éxito». ¿El objetivo? Conseguir un empleo para el 50% de los colegiados que actualmente conforman dicha bolsa en un plazo estimado de cuatro o cinco meses.

No hay comentarios: