miércoles, 30 de septiembre de 2009

laGacetadeAlmería.com: El Colegio de Empresistas celebra mañana sus actos en honor de San Francisco de Asís

El Colegio de Empresistas celebra mañana sus actos en honor de San Francisco de Asís
El Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Almería, fundado en el año 1944, celebra mañana miércoles a las siete y media de la tarde los actos en honor de su patrón, San Francisco de Asís, en el salón de Unicaja, en el Paseo de la capital almeriense.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 01:08 Agustín Muñoz

El conocido Colegio de Empresistas –como también se conoce a este organismo- realizará la Jura o Promesa de nuevos Titulados Mercantiles y Empresariales, y se reconocerá a los Colegiados Eméritos. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia “La contabilidad y auditoría en los albores del siglo XXI”, a cargo de José Antonio Gonzalo, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Con esta celebración, el Colegio, que cumple su 75º aniversario, culmina un año de numerosos actos dirigidos a sus asociados.

La presencia de Gonzalo Angulo, una eminencia en los círculos empresariales, constituye un aliciente añadido a los actos de este Colegio. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alcalá de Henares, Gonzalo Angulo disertará sobre la contabilidad y auditoría, asuntos de máxima actualidad.


Por otro lado, este experto en economía es un investigador de varias áreas, como la contabilidad internacional (sistemas contables), los análisis de estados financieros (eficiencia y rentabilidad) y la auditoría (regulación de la profesión y su relación con el gobierno corporativo). Fue presidente en 2001 y 2002 de la Comisión de Expertos que elaboró el Libro Blanco para la reforma de la contabilidad en España. Ha sido nombrado presidente de la European Accounting Association (EAA), asociación europea de profesores universitarios de contabilidad, para el periodo 2003-04. Y también ha coordinado la traducción al español de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del International Accounting Standard Board (IASB).

No hay comentarios: