miércoles, 23 de enero de 2008

Colegio de Murcia: El Colegio inaugura su nueva sede

El Colegio de Titulados Mercantiles inaugura su nueva sede en Murcia
Los colegios de murcia y de cartagena se unificaron en el 2007 pasando a ser el de Titulados Mercantiles y Empresariales de la Región de Murcia.
laVerdad.es 23.01.2007

R. OBRADORS MURCIA
El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de la Región de Murcia inauguró el pasado 13 de diciembre su nueva sede en el extrarradio de la ciudad. El antiguo colegio estaba situado en el centro de Murcia, en la calle Frutos Baeza número 3, y el actual está en la avenida Marqués de los Vélez 30, bajo.

En el 2007 los colegios de Cartagena y de Murcia fueron unificados pasando a ser el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de la Región de Murcia, motivo por el que se necesitó ampliar las instalaciones del colegio para dar cabida a todas las actividades que lleva a cabo el colegio a lo largo de todo el año como son los cursos que se imparten.

Las nuevas instalaciones
La sede de los titulados mercantiles posee una superficie de 300 metros cuadrados. Según afirma Antonia Miñarro, jefe de segunda del colegio, «hemos pasado de no tener nada en cuanto a instalaciones a tener unas instalaciones que tienen de todo».

La nueva sede dispone de un salón multiusos con capacidad para 70 personas; varios despachos para el personal, entre ellos para el decano del citado colegio; una biblioteca; una sala de juntas y un salón en el que se impartirán cursos y que está conectado con la sala de juntas para que se puedan seguir las actividades en caso de que la sala quede pequeña. Además la sede está equipada con la última tecnología disponible en el mercado como pantallas planas de plasma.

La inauguración
Al acto de apertura de la nueva sede, que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, acudieron más de setenta personas, entre autoridades, representantes de otros colegios de la Región, miembros del propio colegio y demás asistentes.

El acto comenzó con la bienvenida al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, a la sede donde fue recibido por el decano del colegio, José Vidal, y el vicedecano, José Correa Pérez- Cortés.

A continuación, el presidente de la Región acompañado por José Vidal, el vicedecano y demás miembros del colegio se dirigió a la sala de juntas donde firmó en el Libro de Oro del colegio. Tras un breve recorrido por las instalaciones, se pasó al salón multiusos donde se impuso a Ramón Luis Valcárcel la Medalla de Oro del colegio.

El acto de inauguración se cerró con unas palabras del decano del colegio y del presidente de la Comunidad. «Ambos tuvieron unas palabras muy amables del uno para el otro. Expresaron su admiración mutua y el presidente destacó el carácter que define al colegio», asegura Antonia Miñarro, jefe de segunda del colegio.

La Medalla de Oro del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales ha sido otorgada a Ramón Luis Valcárcel «como representante de toda la Región, ya que el colegio ha querido reconocer a la Comunidad por la trayectoria que ha venido teniendo durante todos estos últimos años», asegura Antonia Miñarro.

Otras de las personas que poseen esta medalla del colegio son: la actual consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García Martínez; Carlos Egea Krauel, director general de Cajamurcia y Andrés Pacheco Guevara, presidente de la Audiencia Provincial de Murcia. Además, esta medalla la poseen todos los presidentes del colegio desde 1948.

Vino español
Tras la imposición de la Medalla de Oro al presidente de la Región y los posteriores discursos de Ramón Luis Valcárcel y de José Vidal se sirvió un vino español para todos los asistentes a la inauguración de la nueva sede.

De esta forma quedó inaugurada la nueva sede del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de la Región de Murcia. Según Antonia Miñarro, «Fue un acto muy bonito que despertó mucho interés entre mucha gente. También fueron muy bonitas las palabras que dijeron tanto el decano como el presidente».

No hay comentarios: