jueves, 5 de julio de 2007

Expansión.com: Justicia quiere un fondo para pagar a los gestores concursales

Justicia quiere un fondo para pagar a los gestores concursales
El secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández, anunció que propondrá a la Oficina Económica del Presidente un paquete de medidas para mejorar los procedimientos concursales entre las que se incluye un fondo patrimonial para pagar a los administradores concursales cuando no exista masa activa para hacerlo.
Expansión.com (05.07.2007)

La idea es que éste "se nutriera con alguna parte de las retribuciones de los administradores que sí logran cobrar", afirmó Pérez. También vio necesario incentivar la fórmula de convenio anticipado para que sea discutido sin tener que esperar a una fase posterior del proceso concursal. Además, Justicia pedirá la modificación del umbral existente entre los procedimientos ordinarios y los abreviados, y del régimen arancelario en el convenio anticipado para "que éste tenga unos incentivos mínimos para los administradores concursales", señaló Pérez.

"Tres años después de la aplicación de la Ley Concursal es inviable una reforma de la reforma, a pesar de algunos problemas que han aparecido que se pueden solucionar por otra vía", afirmó el secretario de Estado de Justicia durante la presentación del número 20 de la revista del Registro de Economistas Forense (Refor).

El Refor, el Consejo General de la Abogacía y el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles presentaron hace meses un estudio ante el ministerio en el que se constataba la escasa rentabilidad de los concursos para los administradores.

No hay comentarios: