La Cámara de Comercio dentro del proyecto "Hacia un censo digital-FEDER" emite certificados gratuitos a las empresas de la provincia de Almería que así lo soliciten.
Estimad@s amig@s
Según el artículo 5.1 de la Orden EHA/1433/2007, de 17 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades, publicada en el BOE el pasado 25 de mayo de 2007, la presentación telemática de declaraciones del Impuesto sobre Sociedades tendrá carácter obligatorio.
En la actualidad el uso de los certificados digitales, y demás servicios relacionados con la firma electrónica, responde normalmente al interés particular de los ciudadanos y de las empresas de realizar trámites y comunicaciones en línea con las garantías ofrecidas por un prestador de servicios de certificación.
Así lo entiende la Agencia Tributaria al obligar a presentar obligatoriamente el Impuesto de Sociedades (modelo 200 y, cuando se presenten utilizando el modelo aprobado por la normativa foral correspondiente, los modelos 201, 220 y 225), a través de medios telemáticos por Internet, a las empresas.
- Para la presentación telemática, los empresarios deberán tener instalado en el navegador, un certificado admitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), entre los que se encuentran los certificados de Camerfirma.
- El plazo de presentación para las empresas que obligatoriamente han de presentar el modelo 200, 201, 220 y 225 por vía telemática, es del 1 al 25 de julio, inclusive.
Pinche sobre el logo de Certificado Digital y ahí encontrará todo lo relativo al certificado de persona jurídica, y en concreto la documentación que debe presentar una empresa para solicitar un certificado de persona Jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario