Después de una primera reunión mantenida el 27 de noviembre en Madrid con el coordinador general del departamento de licencias UEFA, Eduard Dervishaj, los clubes han ido recibiendo diferentes comunicados en los que se les indicaban los requisitos precisos para obtener la licencia UEFA.
LaVozdeGalicia.es (12.05.2007)
Los criterios se dividen en cinco grupos y la documentación que los clubes deben mandar en relación a cada uno de ellos es la siguiente:
A. Criterios deportivos: La lista de equipos dependientes del club, la lista de clubes afiliados, y la documentación del programa de desarrollo juvenil y el organigrama del sector juvenil.
B. Criterios de infraestructura: Los títulos de uso y disfrute del estadio y de las instalaciones de entrenamiento, el certificado de seguridad del estadio, y la lista de verificación de las características del estadio.
C. Criterios administrativos y de personal: La documentación acreditativa de los empleados de la sociedad.
D. Criterios legales: La solicitud de la licencia UEFA, la hoja de firmas, y el original o la copia debidamente compulsada de los estatutos sociales vigentes.
E. Criterio financiero: Las cuentas anuales del ejercicio 2005-2006; el informe de auditoría correspondiente a dichas cuentas; los estados financieros intermedios (balance de situación cuenta de pérdidas y ganancias y memoria); el informe especial del auditor sobre el cumplimiento o no por parte del club/SAD de las obligaciones sobre inexistencia de deudas por operaciones de traspaso y con empleados, Seguridad Social y Hacienda.
En el mismo escrito, se recordaba a los clubes que «todos los documentos deberán ser firmados por la persona o personas que tengan facultad o poder al efecto».
Del mismo modo, Dervishaj comunicó a las entidades la obligatoriedad de someterse a una auditoría, según lo estipulado en el artículo 149 del Reglamento General de la Licencia UEFA.
Según ha podido saber La Voz, la entidad que preside Lendoiro presentó la documentación correcta, salvo en el apartado financiero, en el que, al parecer, no pudo acreditar que se encontrara al día con Hacienda y no tuviera deudas derivadas de algún fichaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario