miércoles, 7 de marzo de 2007

CincoDías.com: La CE y EE UU tratan de acercar posiciones en materia de auditoría

La CE y EE UU tratan de acercar posiciones en materia de auditoría
El comisario europeo de mercado interior, Charlie McCreevy, mantuvo ayer una reunión en Washington con el presidente del Public Company Accounting Oversight Board (Pcaob), el regulador estadounidense del mercado de la auditoría, Mark Olson. En la agenda de la reunión se encontraba el intento de acercar posiciones a ambos lados del Atlántico.
CincoDías.com (07.03.2007)

McCreevy y Olson acordaron establecer un plan de diálogo y de cooperación entre los sistemas de supervisión de auditorías estadounidense y europeo. Un grupo de trabajo se encargará de avanzar algunas propuestas que serán revisadas en una próxima reunión del comisario europeo y del presidente del Pcaob.

El objetivo final del plan es conseguir el acercamiento entre ambos sistemas de supervisión. El plazo para conseguir el acercamiento de sistemas se ha fijado para 2009. En octubre de este año se realizará una revisión del progreso de los trabajos.

McCreevy aseguró ayer que el encuentro con el presidente del Pcaob 'es una muestra de nuestro común interés en reducir las trabas administrativas al tiempo que se refuerza la protección de los inversores'. El comisario de mercado interior también señaló que el acercamiento de ambos sistemas permitirá mantener la apertura de los mercados a usuarios extranjeros.

El plan en el que trabajan la CE y EE UU se basa en un sistema de mutua confianza que elimine los costes que tienen que afrontar las empresas cuando tienen que realizar auditorías en ambos sistemas.

No es el único terreno de la auditoría en estudio. La CE mantiene abierta una consulta pública sobre el sistema de responsabilidad que afecta a los auditores europeos.

No hay comentarios: