martes, 27 de febrero de 2007

Terra.es: El proyecto de Ley de Contabilidad recogerá un Plan específico para las pyme

El proyecto de Ley de Contabilidad recogerá un Plan específico para las pequeñas y medianas empresas
El proyecto de Ley de Contabilidad recogerá un plan específico para las pequeñas y medianas empresas (pymes), según indica una enmienda aprobada hoy en el Congreso.
Terra.es (27.02.2007)

En concreto, esta incorporación al proyecto de Ley de Contabilidad, que se debatió esta mañana en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, es fruto de una enmienda negociada entre otros, el PSOE y la formación nacionalista de CiU.

El texto inicial del proyecto no recogía el sistema de contabilidad simplificado anterior para las pequeñas empresas, pero con esta enmienda, se establece un sistema de contabilidad abreviado y sencillo para las pymes.

Según el portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, con esta enmienda 'desaparece para las empresas familiares españolas la obligación de presentar sus cuentas con un sistema de contabilidad extenso y difícil que es muy costoso administrativamente y desde el punto de vista de gestión para las pymes'.

A estas declaraciones, agregó que 'esta propuesta propicia una gran mejora para la mediana y pequeña empresa gracias a este método abreviado en el que se simplifica el proceso contable de este tejido empresarial tan importante como es la pyme'.

El plan que se incorpora a la Ley 'permitirá que se utilicen sólo 'las cuentas que registren las operaciones que se hacen habitualmente en el tráfico de sus operaciones mercantiles', señaló.

En concreto, se establece una 'herramienta para las pequeñas y medianas empresas adaptada a sus operaciones habituales, facilitándoles de esta manera el cumplimiento de sus obligaciones contables', por lo que se produce la 'habilitación específica para que el Gobierno apruebe un Plan General de Contabilidad de Pyme, que dentro del marco del Plan General de Contabilidad, reducirá sus contenidos'.

Finalmente, el diputado nacionalista subrayó que también 'podrá simplificar algunos criterios valorativos teniendo en consideración la normativa que la Unión Europea pueda, en su caso, haber aprobado al respecto'.

No hay comentarios: