miércoles, 14 de febrero de 2007

elComercioDigital.com: Los administradores cesarán en sus cargos (Sporting)

Sporting de Gijón:
Los administradores cesarán en sus cargos en menos de dos meses
González-Busto, Suárez Viñuela y González velarán por el cumplimiento del convenio


Uno de los principales artífices del renacimiento de una entidad centenaria como la rojiblanca, que, sin embargo, agonizaba en los despachos y en los terrenos de juego, ha sido, sin duda, la tutela de los tres administradores judiciales. Antonio González-Busto, Celestino Suárez Viñuela y Juan Miguel González cesarán en sus cargos paralelamente a la puesta en marcha del convenio de acreedores por la jueza María del Carmen Márquez, prevista para dentro de cinco o seis semanas.
elComercioDigital.com (14.02.2007)

El Sporting tuvo sus nuevos guardianes el 23 de junio de 2005, apenas nueve días después de la declaración del concurso. Ese día el abogado Antonio González-Busto -abogado ovetense, de 37 años y director del Área de Asesoría Jurídica de Vaciero Economistas y Abogados- y el economista Celestino Suárez -ovetense de 45 años y auditor de cuentas desde 1985- tomaron el control del club. Ellos dos, como manos derechas del juez Guijarro, han regido desde entonces el día a día del Sporting. Cualquier decisión, desde el recibo de la luz al traspaso de cualquier jugador, ha debido de contar con su visto bueno.

Juan Miguel González, inspector de la Agencia Tributaria, destinado en el Servicio de Recaudación en Madrid, se convirtió, allá por el mes de agosto de 2005, en el tercer administrador concursal del Sporting, tras la negativa del Banco Sabadell, y completó la terna.

Ellos tres elaboraron un extenso informe de dos tomos sobre la situación patrimonial del club en la que se mostraban favorables a su viabilidad, defendieron la continuidad del consejo y respaldaron el convenio de acreedores.

No hay comentarios: