La Asociación General de Consumidores (Asgeco) exigió hoy al Gobierno el cumplimiento del compromiso a favor de una regulación sobre la 'quiebra familiar' adoptado por el PSOE en su programa electoral ante el peligroso nivel de endeudamiento de las familias españolas.
Terra.es (31.01.2007)
En un comunicado, Asegco señala que la Ley Concursal 'no es adecuada' para estas situaciones y 'no remedia' la 'total indefensión' que padecen centenares de familias a la hora de enfrentarse a sus acreedores.
Entre los factores que endurecen el endeudamiento, Asgeco destaca la subida de las hipotecas, cuyo importe medio se situó el pasado mes de noviembre en 144.216 euros, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
La asociación de consumidores advierte de que un 19 por ciento más de los hogares deben recurrir a los créditos para financiar su consumo básico y subraya que las familias españolas, con una media de 5.896 euros de deuda, son la más endeudadas de Europa por detrás de las británicas (10.675 euros) y las alemanas (5.995 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario