lunes, 8 de febrero de 2010

Aranzadi: II Congreso Español de Derecho de la Insolvencia

II Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN II), Murcia, 15 a 17 de Abril
El Derecho Concursal español reúne por segundo año consecutivo a destacados especialistas de las diferentes profesiones involucradas para discutir los temas más importantes de los instrumentos legalmente dispuestos para la satisfacción de los créditos de los insolventes y para el tratamiento de las empresas en crisis.

El tema elegido para la segunda edición del Congreso es el de Los acreedores concursales, que constituye la esencia del Derecho de la Insolvencia. Durante tres jornadas, profesores, magistrados, abogados, auditores y cuantos se relacionan con el mundo de la insolvencia empresarial estudiarán los principales problemas que se plantean para los acreedores ante la insolvencia de su deudor. Este segundo Congreso Español de Derecho de la Insolvencia se articula en una conferencia inaugural sobre la finalidad esencial del concurso, el pago a los acreedores, a cargo del Profesor Manuel Olivencia, seis mesas sobre variadas cuestiones, pero entre las que destacan los acreedores salariales y los acreedores públicos, y una conferencia sobre la tutela de los acreedores extranjeros, a cargo del Profesor Garrido, Abogado del Banco Mundial.

La continuación de esta iniciativa no habría sido posible sin la inestimable disposición de todas aquellas personas, entidades e instituciones que participan y colaboran, la mayoría de los cuales han continuado con el compromiso iniciado en la primera edición, y, en particular, con el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de diferentes ayudas por Proyectos de Investigación.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

Más información y Programa en el siguiente Enlace

No hay comentarios: