La Policía cierra el Ayuntamiento de El Ejido en una operación de la fiscalía con 20 órdenes de detención
TELEPRENSA.- La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, a instancias del Fiscal Delegado de la Fiscalía Anticorrupción en esta provincia, ha ordenado hoy la detención de 20 personas, los registros de sus domicilios, y de las sedes de 12 sociedades, sede de la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) y el Ayuntamiento de El Ejido, en el seno de la llamada policialmente operación Poniente. A los detenidos se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, trafico de influencias y falsedad en documento mercantil. Las detenciones y registros han tenido lugar en los municipios de Almería, El Ejido, Madrid y Sevilla.
2009-10-20 10:55:07
Las diligencias de investigación de Fiscalía se iniciaron en el año 2007 habiendo intervenido en la investigación de los hechos la Unidades de Apoyo de Policía Judicial, intervención General de la Administración del Estado y Agencia Tributaria adscritas a la Fiscalía Especial Anticorrupción, así como también han colaborado la Jefatura Superior de Policía de Granada, la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía y la Comisaría de Policía de Almería. La misma ha tenido por objeto la trama empresarial creada por los imputados en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) de El Ejido y el Ayuntamiento de dicha localidad.
Las diligencias de Fiscalía fueron judicializadas en abril de 2009 acordándose por la titular del Juzgado la intervención telefónica de los terminales de los imputados con papel más relevante en la trama empresarial.
Las diligencias fueron declaradas secretas por la Juez instructora del caso y continúan en dicho estado.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía mantienen herméticamente cerrando el Ayuntamiento de El Ejido desde primera hora de hoy como consecuencia de la operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción desde Madrid. Los agentes mantienen dentro del consistorio a toda persona que se encontraba en el lugar en el momento de la intervención y pese a que distintas fuentes ya se han adelanto a dar una versión de los hechos, como el caso de CC.OO. que adelantaba que se trata del tema El Sur y que tanto Juan Enciso, alcalde de El Ejido y José Alemán, responsable de la gerencia de urbanismo “pueden estar detenidos en los calabozos de la policía”. Pese a ello, otras fuentes, personas ajenas al Ayuntamiento que se encuentran atrapados en el recinto afirman que Enciso está en su despacho acompañado del comisario de policía responsable de la intervención.
El Ayuntamiento de El Ejido ha sido tomado por un grupo de agentes que han llegado al edificio en diferentes furgones. Desde ese instante no se permite salir, realizar llamadas o contestarlas. Al parecer, y según los primeros datos obtenidos, los agentes están pidiendo a los funcionarios las claves de acceso a sus ordenadores.
La espectacularidad del despliegue empieza a congregar a vecinos y medios de comunicación en los alrededores del ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario