sábado, 24 de octubre de 2009

laOpinióndeGranada.es: El Granada C.F. en concurso

José Miguel Zurita y Miguel Romero serán los administradores judiciales
Han aceptado su nombramiento y empezarán a trabajar la próxima semana
24.10.2008

J.A. El proceso concursal va tomando forma. El Granada CF conoció ayer por medio del auto dictado por el Juez de lo Mercantil de Granada el nombre de los dos profesionales que se van a encargar de llevar las riendas del concurso de acreedores voluntario solicitado la pasada semana por el club y aprobado por dicho órgano judicial.

No hubo sorpresas, ya que los elegidos eran dos de los profesionales que figuraban en la terna de candidatos: el letrado José Miguel Zurita y el economista Miguel Romero. El primero, de 54 años, tiene experiencia futbolística debido a que durante tres temporadas fue presidente del UD Maracena.

Gran experiencia.
Ambos son veteranos profesionales expertos en este tipo de situaciones, que de hecho ya actuan como administradores en otras empresas que atraviesan situaciones similares a la del Granada CF. Además, Zurita fue tesorero del Colegio de Abogados de Granada y Romero, que tiene 60 años, es actualmente el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles de Granada.

Tanto Zurita como Romero deberán aceptar en los próximos días este nombramiento, aunque La Opinión ha podido confirmar que ambos van a dar su aprobación al juez, como ya han confirmado a Javier López García de la Serrana, encargado en los últimos meses de llevar todo este engorroso proceso en el Granada CF.

De hecho, está previsto que a mediados de la próxima semana ya se produzca un encuentro con los miembros de la junta gestora del Granada CF, cuyo funcionamiento igual que el del club no se ve afectado en los principales aspectos con esta nueva situación, para establecer distintas líneas de trabajo.

El club rojiblanco solicitó de forma voluntaria el concurso de acreedores para garantizarse su supervivencia una vez que la mayor parte de la deuda privada ha sido adquirida por la familia Pozzo, propietaria del Udinese.

El primer trabajo de los nuevos administradores judiciales será corroborar ´in situ´ que la situación monetaria del Granada se corresponde con la presentada en el balance económico aportado para pedir esta Ley Concursal, que recoge un pasivo actual de más de diez millones de euros.

Gran parte de esa cantidad corresponde a las deudas que tiene el Granada CF con Hacienda y Seguridad Social, que tratarán de reducirse a la mitad aproximadamente, en una fase posterior del concurso. Este es uno de los objetivos principales por los que se ha recurrido a esta situación y los máximos responsables de la entidad tienen con ambos organismos públicos acuerdos avanzados para que se logre.

No hay comentarios: