martes, 29 de septiembre de 2009

Colegio de Barcelona: Presentación del estudio Barça versus Madrid: "cartera" frente a "cantera"

Presentación del estudio Barça versus Madrid: "cartera" frente a "cantera". Sendos modelos económicos a lo largo de un decenio (2000-2009)
Diferentes modelos económicos, diferentes resultados deportivos

José Mª Gay compara las cuentas de Barça y Madrid como máximas potencias económicas del fútbol mundial

El profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, José Mª Gay de Liébana, presentará el próximo martes, 29 de septiembre, su estudio Barça versus Madrid: sendos modelos económicos a lo largo de un decenio (2000-2009) en qué analizará y comparará la situación de unos equipos “que representan hoy la potencia económica del fútbol elevada a la máxima expresión”, en palabras de Gay, que desde hace muchos años estudia minuciosamente la situación económica de los equipos de la liga española.

En este caso, Gay de Liébana compara los dos principales equipos españoles, que “han desplazado de los lugares de privilegio del fútbol mundial tanto los legendarios clubes ingleses como los carismáticos clubs italianos”. Y añade: “Únicamente el Manchester United de sir Alex Fergusson compite con Madrid y Barça detrás del liderado económico del fútbol mundial”.

En la sesión, el profesor y “perico” confeso presentará las cuentas de los dos equipos en la última década, analizando cuenta de resultados y balances, cifras de negocio, gastos e inversiones. A la vez, situará las cifras en el contexto de la Champions League, puesto que las analizará junto a las de otros grandes equipos como el Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Con este estudio, el profesor Gay de Liébana da un nuevo salto a la escena internacional después de su anterior trabajo, presentado en enero pasado, “Fútbol y Finanzas: la economía de la liga de las estrellas. Radiografía económica y financiera del fútbol español”, un amplio y elaborado estudio que tuvo una gran repercusión en los medios, y sobretodo, en alguno de los clubs estudiados.

Estos trabajos unen las dos grandes pasiones de este experto en contabilidad: finanzas y fútbol, y son una herramienta que le ayudan a hacer más comprensible e interesante entre los alumnos la asignatura que imparte, tanto en la universidad como en los Masters de gestión deportiva en los que participa.

Día: martes 29 de septiembre de 2009
Hora: 12.00 h del mediodía
Lugar: Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona.
Moiá 1 Tuset 3, 3ª planta (Barcelona)


Para más información y confirmación de asistencia podéis dirigiros a:
Juan Ramon Salvador (Gerente del Colegio): 93 362 04 20 - jramon@empresistes.org
Maite Baratech (Comunicación): 93 675 25 72 - 619 56 44 24 - maite@baratech.net

No hay comentarios: