Dimite el concejal de Economía de El Puerto "por razones familiares" El edil de Hacienda David Páez compaginaba su actividad en el Ayuntamiento con su labor como auditor de cuentas en empresas privadas · El alcalde Enrique Moresco anuncia la remodelación del equipo de Gobierno
Carlos Benjumeda / El Puerto | Actualizado 07.08.2009 - 09:45
El concejal popular de Economía y Hacienda de El Puerto, David Páez, presentó ayer la dimisión de su cargo municipal "por motivos familiares". La dimisión fue confirmada oficialmente a las seis de la tarde en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento por el alcalde Enrique Moresco y el propio concejal dimisionario, y en ella se vino a confirmar lo que ya corría por mentideros municipales desde primeras horas de la mañana.
Ya en anteriores ocasiones se había rumorado su posible marcha del Gobierno local, algo que había desmentido de forma reiterada. El concejal dimisionario ejercía como responsable del área de Economía y Hacienda desde el inicio de la presente legislatura tras el pacto PP-PA en junio de 2007, un cargo que compaginaba con su trabajo como auditor de cuentas en distintas empresas privadas, algunas de ellas proveedoras del Ayuntamiento. Pese a que en algunos mentideros se considera que esta habría sido la razón de su dimisión, el alcalde y el propio Páez insistieron en que su abandono del cargo se debía a "motivos puramente personales". El propio alcalde calificó la decisión de su edil como "totalmente respetable", y destacó que David Páez "no es un concejal liberado" y que antes de tomar posesión de su cargo hubo un informe del Colegio de Auditores y otro del secretario del Ayuntamiento certificando que existía "una total compatibilidad entre ambas actividades", mientras no ejerciera de auditor en empresas municipales, "lo que no ha hecho nunca", según destacó el alcalde.
De hecho, la dimisión, que Moresco conoció el lunes, no se produce como resultado de algún tipo de polémica sobre este asunto, ya que la oposición no ha llegado a hacer ariete contra el equipo de Gobierno por la doble actividad pública y privada del concejal de Hacienda.
En este sentido, el dimisionario Páez manifestó que "ya me cuido yo de no mezclar mi actividad política con mi actividad profesional", defendiendo su "estricto celo" a la hora de compaginar ambas facetas, aunque reconoció que dentro de las empresas que audita algunas son proveedoras del Ayuntamiento y que en ocasiones "se ha intentado aprovechar en mi contra mi situación profesional".
Tampoco parece que David Páez haya sido víctima política de la crisis económica, ya que a tenor de sus declaraciones, el alcalde le ha permitido ejecutar en estos dos años su proyecto de saneamiento y contención del gasto en las arcas municipales, de forma que ahora la situación del Consistorio "no es la que todos deseamos, pero tampoco es nefasta", descartando que el Ayuntamiento "esté en peligro de quiebra" y que "va a sobrevivir, ya que tiene suficientes medidas para poder mantenerse hasta que la crisis económica comience a remontar".
Durante la comparecencia, David Páez insistió en los motivos personales: "Las razones de mi dimisión son familiares y pertenecen al ámbito de mi señora, mi mujer y mis hijos. Compaginar la actividad pública con la privada es muy difícil", reconoció, resaltando que "dejo un trabajo iniciado en muy buenas manos y un equipo humano que siempre me ha apoyado".
Por su parte, el alcalde destacó el hecho de que la dimisión de Páez se produce en el ecuador de la legislatura y aprovechó la ocasión para anunciar la remodelación del equipo de Gobierno, que dará a conocer hoy en rueda de prensa. Enrique Moresco elogió al dimisionario concejal "por su honestidad y profesionalidad" y lo valoró como "el mejor concejal de Hacienda que ha pasado por el Ayuntamiento". Finalmente, negó que hubiera suspendido sus vacaciones ante la renuncia del concejal, ya que se encontraba en un acto institucional de las fiestas patronales de Ceuta y su vuelta estaba prevista para ayer mismo, según indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario