Más nubes en las cuentas de SOSOpinión
Publicado el 12-05-09 , por Expansión
Los problemas se extienden como una mancha de aceite para SOS. El informe de auditoría de KPMG sobre las cuentas del grupo alimentario en 2008 ha destapado la caja de las sorpresas... desagradables.
Dicho informe revela que el préstamo de 212,7 millones que se autoconcedieron los hermanos Salazar el año pasado no ha sido el único trasiego de fondos desde SOS a otras empresas relacionadas con sus ex gestores.
Según KPGM, en 2009 también se han producido entregas a cuenta por importe máximo de 25 millones a sociedades ligadas a los hermanos, de cuyas posibilidades de recuperación duda la propia auditora.
Este nuevo descubrimiento incide en la necesidad de esclarecer la naturaleza y el objetivo de todas esas transacciones en aras de la transparencia y del futuro de una compañía que ha visto cómo sus beneficios (32 millones en 2008) se metamorfoseaban en 191 millones de pérdidas.
Ese vuelco ha obligado a la compañía a acordar una ampliación de capital de 200 millones para reforzar su solvencia patrimonial y, de paso, diluir la presencia en el capital de los hermanos Salazar, artífices del fuerte desarrollo experimentado por SOS en los últimos años, pero también los responsables de su comprometida situación actual, al olvidarse de que un grupo cotizado pertenece a todos sus accionistas y no únicamente a dos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario