jueves, 18 de diciembre de 2008

AEAT: Novedades para la confección y presentación del Modelo 190-2008

Sesión Informativa: Novedades para la confección y presentación del modelo 190-2008, de otras declaraciones informativas y devolución mensual de IVA.

El próximo día 1 de enero se inicia el plazo de presentación del Resumen Anual de Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2008, el cual deberá ajustarse al modelo 190, con las modificaciones aprobadas, fundamentalmente, por Orden EHA/3020/2007 de 11 de octubre (BOE 18 de octubre).

Como novedad, en esta Orden se establecía como obligatoria la presentación por medios telemáticos, bien por teleproceso o por Internet, de los resúmenes anuales que correspondan a obligados tributarios personas jurídicas que tengan la forma de sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada y se mantiene dicha obligación para los adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o a alguna de las Unidades de Gestión de Grandes Empresas.

Para el resto de obligados, en las declaraciones que contengan hasta 15 registros, se podrá optar entre presentar el impreso de forma convencional o mediante el modelo generado informáticamente por el programa de ayuda o módulo de impresión desarrollado por la Agencia Tributaria. También se podrá presentar por vía telemática a través de Internet (www.agenciatributaria.es) o por teleproceso (Editrán), no admitiéndose, por tanto su presentación en soporte directamente legible por ordenador.

Para presentar sus declaraciones a través de Internet, es imprescindible disponer de un certificado de usuario emitido por una Entidad Certificadora Autorizada. Si no dispone de él, puede consultar en nuestra página de Internet el listado de las entidades que proporcionan ese certificado.
www.agenciatributaria.es/prestelem/certauto.htm

El plazo de presentación de las declaraciones que se presenten mediante la utilización exclusivamente de los correspondientes módulos de impresión desarrollados por la Agencia Tributaria, por vía telemática o en soporte directamente legible por ordenador, será el comprendido entre el 1 y 31 de enero de 2008. No obstante, cuando se presenten en impreso cumplimentado de forma convencional, dicho plazo finalizará el día 20 de enero de 2008.

Por ello, con el fin de informarle sobre éstas y otras cuestiones relacionadas con el modelo 190 y otras declaraciones informativas, así como del previsto Registro de devoluciones mensuales de IVA, me complace invitarle a una de las sesiones informativas que tendrá lugar el día 18 de Diciembre, EN LA DELEGACION DE LA AEAT EN ALMERíA, PASEO DE ALMERíA 62.

Le rogamos que, al objeto de poder determinar el aforo, deberá reserva plaza al teléfono 950180414 de Lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas, comunicando nombre y NIF.

No hay comentarios: