jueves, 23 de octubre de 2008

Unicaja: Conferencia sobre NRC por lotes organizada por Unicaja y AEAT

Conferencia sobre Obtención de NRC por lotes para la presentación de declaraciones por Internet

Estimados señores:

Unicaja en colaboración con la AEAT va a celebrar el próximo Jueves 23 de octubre a las 12:00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja una conferencia bajo el título "Obtención de NRCs por lotes para la presentación de Declaraciones por Internet".

La finalidad de esta conferencia es mostrar de forma totalmente práctica a Asesorías de Empresas, Gestorías, Economistas, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, etc. la utilización de las nuevas tecnologías para una gestión óptima de los despachos profesionales en cuanto a la liquidación y presentación de impuestos por cuenta de terceros. El tema es de rabiosa actualidad sobre todo si tenemos en cuenta que a partir de la entrada en vigor de las Órdenes Ministeriales EHA/3435/2007 de 23 de noviembre y EHA/1429/2008, de 22 de mayo, a partir del 1 de octubre del 2008 las autoliquidaciones periódicas correspondientes a los obligados tributarios que tengan la forma jurídica de sociedad anónima o de sociedad de responsabilidad limitada deberán realizarse de forma obligatorio por vía telemática a través de Internet.

Independientemente de la entrada en vigor de esta normativa, el SISTEMA DE NRC POR LOTES es aplicable tanto para tributos a cargo de personas físicas como jurídicas y permite que los despachos profesionales puedan liquidar la mayoría de los impuestos de sus clientes desde su propio ordenador y con cargo a sus respectivas cuentas bancarias. Todo en un solo acto, sin necesidad de desplazamientos a las sucursales bancarias y con elconsiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Les adjuntamos a este correo más información del evento con el ruego de que la difunda entre los miembros del colectivo que usted representa. La entrada a la conferencia es gratuita hasta completar aforo y sólo es necesario confirmación a los teléfonos o direcciones que figuran en la convocatoria.

Agradeciéndoles el interés prestado, reciban un cordial saludo.

Programa Provisional sujeto a cambios
  1. Recepción de los asistentes y entrega de documentación
  2. Presentación de la Conferencia a cargo de D. Ambrosio Benedicto López, Delegado de la A.E.A.T. en Almería y D. Francisco Moreno Moreno, Director Territorial de Unicaja en Almería
  3. Presentación servicios de banca avanzada para empresas y autónomos de Unicaja. Descripción del servicio de NRC por lotes. Requisitos necesarios
  4. Simulación proceso de generación de una solicitud de NRC mediante software compatible con la AEAT. Ejempo práctico MICRODATA. Ejemplo práctico RUANO INFORMÁTICA (LOGIC CONTROL)
  5. Simulación envío solicitud de NRC por lotes y obtención de NRC. Descripción del proceso e incidencias más frecuentes
  6. Presentación de impuestos a través de la OFICINA VIRTUAL de la AEAT
  7. Ruegos y preguntas


No hay comentarios: