SEOP estudia pagar a sus acreedores el 70 por ciento de las deudas en tres años
SUPONDRÍA UNA QUITA DEL 30 POR CIENTO
La constructora SEOP estudia pagar a sus acreedores el 70 por ciento de las deudas en tres años, lo que supondría una quita del 30 por ciento, según informó hoy en un comunicado el bufete IURE Abogados, que representa a más de 70 acreedores de la compañía.
LibertadDigital.es 09.05.2008
LD (EFE) De acuerdo con IURE Abogados, la constructora, en proceso concursal desde el pasado 7 de abril, "podría estar preparando una propuesta de convenio de acreedores", aunque no ha presentado todavía ninguna propuesta de forma oficial.
La propuesta ha sido calificada como positiva por los afectados, aunque el bufete propone que el pago se realice en diversos plazos en los tres próximos años, para que los afectados puedan recuperar el importe "poco a poco".
IURE Abogados informa de que el hecho de que el convenio contenga una quita del 30 por ciento y una espera de tres años, impide que se abra de forma automática la pieza de calificación del concurso, que evalúa si la insolvencia ha sido fortuita o culpable.
Para ello se precisa una quita del 33 por ciento y un margen de devolución de tres años. La deuda de SEOP, la primera gran constructora en declararse insolvente, asciende a 330 millones de euros, lo que supone el 98 por ciento de los activos con los que cuenta la compañía.
Los principales acreedores de SEOP son comerciales (proveedores y subcontratas) cuyos créditos ascienden en total a 270 millones, frente a los 23 millones que la compañía adeuda a las entidades financieras a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario