
Unos 100 alumnos de Empresariales se manifiestan en Vigo para reclamar la implantación del Grado de Comercio
Los estudiantes aseguran que las movilizaciones continuarán el próximo curso.
VIGO, 28 May. (EUROPA PRESS)
Unos 100 alumnos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo se manifestaron hoy por las calles de la ciudad, respaldados por su decano, Patricio Sánchez Bello, y el profesorado del centro, para reclamar que la titulación se transforme en un Grado de Comercio.
Los manifestantes, provistos de pancartas, camisetas, globos, silbatos y cornetas, salieron de las instalaciones del la escuela, en la calle Torrecedeira, a las 12.30 horas para comenzar su acto reivindicativo, que se extendió hacia las calles Beiramar, donde cortaron el acceso al túnel del Arenal, y Montero Ríos hasta la sede de la Xunta, donde los congregados cantaron a la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, para reclamarle que atienda sus peticiones.
Asimismo, también se dirigieron al rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago, para que opte por transformar la Diplomatura de Empresariales a su correspondiente grado y evitar que la diplomatura sea absorbida por el nuevo Grado de Administración y Dirección de Empresas, que es la denominación que pasará a tener la actual Licenciatura.
En este sentido, el decano de la escuela viguesa rechazó que su propuesta de Grado de Comercio suponga hacer un cambio en el programa educativo, por lo que reclamó que la transformación se realice "ya" y no espere a 2010, cuando está prevista la creación de nuevos grados.
Así, Sánchez Bello destacó la posibilidad de que la ciudad pueda tener dos grados diferentes pero "con distintas orientaciones", por lo que, según él, sería viable tener el de Administración y el de Comercio. A este respecto, destacó que la fuerte demanda de cada una de las titulaciones, con 200 nuevos alumnos anuales en cada caso, hace necesario mantener ambas.
MOVILIZACIONES EL PRÓXIMO CURSO.
Por otra parte, los alumnos aseguraron que las movilizaciones para pedir que se implante un grado que evite la desaparición de los actuales estudios en empresariales "continuarán el próximo curso", aspecto que también apoyó el decano del centro.
Así, la portavoz del alumnado, Natalia Fernández, explicó que después de los exámenes de junio organizarán alguna actividad reivindicativa, para realizar un descanso en verano y retomar las movilizaciones en el curso 2008-2009.
Fernández recordó que la reivindicación de profesores y alumnos ha sido respaldada el pasado lunes por la Corporación Municipal de Vigo, que aprobó por unanimidad en pleno una moción para instar a la búsqueda de una salida favorable al problema. Asimismo, colegios profesionales, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y otros colectivos también han manifestado su apoyo a la creación del Grado de Comercio.
En el caso de que no se realizara la transformación y quedase un único grado de Administración y Dirección de Empresas, el centro de Torrecedeira cerraría sus puertas y las clases se impartirían en la facultad del campus vigués donde actualmente se ubica la licenciatura. De todas formas, la Universidade de Vigo ha garantizado que los alumnos que actualmente cursan la diplomatura en Empresariales podrán terminar sus estudios en plazo y se hará una incorporación progresiva al nuevo grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario