viernes, 18 de enero de 2008

Marca.com: El auditor del Cádiz carga contra Baldasano

El auditor del Cádiz carga contra Baldasano
Vuelta a las andadas. El Cádiz volvió ayer a revivir un capítulo que parecía olvidado: los asuntos económicos se situaron en primer plano de la actualidad en detrimento de los deportivos. Los accionistas del club amarillo celebraron ayer junta general para conocer y aprobar la auditoría que por fin ha culminado David Páez, el mismo que dimitió cuando Baldasano anunció una probable quiebra en la entidad.
DANIEL PINILLA / Cádiz

Paéz rompió ayer su silencio, justo delante de los dueños del Cádiz CF SAD, para apuntar los motivos que le empujaron a renunciar en el desempeño de sus funciones como auditor del club. Su mensaje hacia la actitud del grupo de Baldasano fue tajante: “¿Cuándo he dicho yo que había un patrimonio negativo en el Cádiz? Los papeles de trabajo que en su día se esgrimieron son confidenciales y yo no los he facilitado para su divulgación. El anterior Consejo sabía que no existía tal informe de auditoría terminado, porque estaba en su fase preliminar. Ellos querían que el informe fuera a la carta, que saliera que había quiebra, me querían manipular. El auditor tiene que actuar en libertad y si percibe que no va a poder hacerlo en condiciones normales, ha de renunciar. El anterior consejo esgrimía un sentido de mi opinión que yo no había dado”.

La única salvedad entre los ajustes propuestos y el criterio del actual consejo son 202.269 euros relativos a una supuesta deuda con Eléctrica de Cádiz.

Sin posibilidad de quiebra técnica
El Cádiz posee un patrimonio neto positivo que asciende a 3.944.879, lo que supone más de la mitad del capital social y en tal caso no existiría posibilidad de quiebra técnica. Las pérdidas del ejercicio anterior se van a 3.785.788, aunque la cifra real es de 447.468 euros, y esta diferencia viene dada por las distintas reclasificaciones indicadas por el auditor, como el traspaso a subvención de capital de asignaciones a fondos propios. La deuda a 30 de junio es de seis millones, pero es asumible porque los activos pasan de 14 millones. El déficit anunciado para la presente temporada sería de casi 4,5 millones, que se verá amortiguado con la venta de Lucas Lobos.

Por último se aprobó que en la próxima Junta se votará si se considera a Arturo Baldasano persona ‘non grata’.

No hay comentarios: