
El consejo local de consumo celebró su primera reunión tras las elecciones.
La Nueva España (12.10.2007)
El Ayuntamiento reforzará la Oficina de Información al Consumidor, para subsanar las deficiencias detectadas en una auditoría interna encargada por el PP. Así lo aseguró ayer la concejala de Consumo, Conchita García, tras la reunión de constitución del consejo local de esta área, en el que están representados, además de los grupos políticos municipales, empresarios, comerciantes y asociaciones de consumidores y amas de casa.
«La auditoría interna detectó que no se habían instruido expedientes sancionadores, una deficiencia que vamos a subsanar. Se está haciendo una reordenación de la oficina, de la que informaremos al consejo local cuando esté culminada. Estamos actuando con transparencia», valoró García.
El concejal socialista Silvino García criticó que en la reunión del consejo local no se debatiera el informe de auditoría de la OMIC, para analizar «sus repercusiones políticas, administrativas y jurídicas», ya que entiende que en sus conclusiones «cuestiona con claridad el funcionamiento de la Oficina Municipal de Consumo de Oviedo y reconoce explícitamente la vulneración de derechos de los usuarios y consumidores del municipio», algo que «habíamos denunciado».
García replicó que el asunto no estaba incluido en el orden del día de la reunión, convocada para constituir el consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario