
Confae se posiciona al lado de CEPYME en el Nuevo Plan General de Contabilidad.
AvilaRed.com (07.10.2007)
La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha emitido un comunicado para "respaldar" las consideraciones de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en relación con el Nuevo Plan General de Contabilidad de las pequeñas y medianas empresas (PGC-PYMES), y considera que "no sólo genera inseguridad sino que también aumenta de manera injustificada las cargas administrativas".
Asimismo, desde Confae se asegura que el Plan no prevé ni determina un periodo o plazo de adaptación a las nuevas normas contables y no tiene en cuenta la realidad de la estructura empresarial española, "constituida en un 99,9 por ciento por empresas de pequeña y mediana dimensión". A juicio de esta organización, el "error fundamental" es la elaboración de un PGC-PYMES como una reproducción parcial del borrador del Nuevo Plan General de Contabilidad, sin desarrollar, un marco específico para las Pymes que no perjudicara ni sus intereses ni los de los operadores de su entorno. Para Confae "se incumple" además la orientación estratégica de la UE de no incrementar, "e incluso eliminar", las cargas administrativas de las empresas.
"Estos hechos, además de presentar dificultades en la aplicación de los nuevos criterios contables, crean un lastre de incertidumbre injustificada y supondrán una mayor inseguridad jurídica, de indudables consecuencias negativas sobre la competitividad de las Pymes y, por ende, en el conjunto de la actividad económica y del empleo", asegura. Según señala, estas objeciones figuran en el conjunto de observaciones que se han remitido al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) para su consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario