El administrador judicial empezará a trabajar en el Deportivo el lunesLendoiro trató de evitar que la jueza lo nombrara, alegando que su presencia dañaba la imagen de la entidad
Alexandre Centeno 22/4/2010
El administrador judicial que fiscalizará la recaudación que obtenga el Deportivo por la venta de entradas en Riazor comenzará su trabajo el próximo lunes. Su primera misión será controlar la recaudación obtenida con motivo del partido contra el Zaragoza.
El elegido, cuyo nombre no ha trascendido, es un diplomado en Empresariales que tendrá que estar en las taquillas que el Deportivo habilita para la venta de entradas en la zona de los palcos VIP desde el lunes al sábado o domingo (dependiendo del día en que se dispute el partido) cada semana que haya encuentro del club coruñés como local.
Su horario será el mismo que el de los empleados del Deportivo que trabajan en esas dependencias: de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas. Si esa jornada el encuentro se disputa el domingo, debe acudir, igualmente, el sábado de 10.30 a 13.30 y el día del duelo se presentará en las taquillas del Palacio de Deportes desde las 11.00 hasta la hora del encuentro. Si el compromiso se disputa el sábado, como es el caso del próximo, será ese día cuando acuda al palacio.
Para poder controlar la recaudación, además de estar presente en todo momento, el administrador recibirá cada lunes previo al partido un informe del Deportivo en el que se indique el número de entradas a la venta.
El método para conseguir el dinero obtenido por la venta on-line es a través de Caixa Galicia -encargada de su explotación-, que informará al administrador, tras cada duelo, del número de localidades repartidas, además de hacer entrega del dinero obtenido.
La presencia de un administrador judicial en las dependencias que regenta el Deportivo no impedirá a su consejo mantener la capacidad para poner el precio de las entradas.
El club coruñés trató de evitar que la jueza nombrara un administrador judicial. Para ello presentó un recurso al auto del pasado mes en el que indicaba que su presencia en las dependencias del club podría dañar la imagen de la entidad. Asimismo, para apoyar su teoría de que no resultaba necesaria la presencia de esta figura, subrayó ante la jueza que la recaudación que obtiene en concepto de taquillas resulta «irrisoria» en comparación con la cantidad reclamada. Por este motivo pidió, entretanto interponía un nuevo recurso, que de forma cautelar quedara en el aire el nombramiento.
La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña, Estefanía Cambón, no le concedió las peticiones alegando que no estaban justificadas. Explica la magistrada que el nombramiento del administrador supone una garantía de un embargo ya decretado, que en este caso también dañaría la imagen de la entidad coruñesa.
Los partidos anteriores
Más allá de que el administrador comience su labor la próxima jornada que el Deportivo actúe en casa, el Mallorca ha solicitado que la jueza ordene a Lendoiro abonar al club balear las recaudaciones obtenidas desde que se decretó la ejecución de embargo. Esto incluye los duelos contra el Tenerife, el Valladolid, el Getafe y el Racing de Santander.
Este embargo ejecutado por el Mallorca tiene como objetivo cobrar parte de los 470.000 euros que, por sentencia judicial, el club que gestiona Lendoiro debe abonar al de Mateo Alemany como parte de la deuda que mantiene por el fichaje de Albert Luque en el verano del 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario