Los asesores fiscales piden rebajar el Impuesto de Sociedades en 5 puntosLa Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) pidió hoy reducir cinco puntos el Impuesto sobre Sociedades para situar el tipo general en el 25% y el de las pymes en el 20%, mientras que para las microempresas abogaron por un tipo del 15%.
Publicado el 02-07-2009 , por Agencias
Así lo explicó el presidente de AEDAF, Juan Carlos López-Hermoso, en la presentación de un informe sobre la campaña del Impuesto sobre Sociedades que comenzó ayer.
López-Hermoso apuntó que la reducción del gravamen de este impuesto no tendría un coste recaudatorio importante a corto plazo y trasladaría un mensaje de confianza a los agentes económicos. Además, pidió que se eleve el concepto de pyme, y que el límite para serlo pase de ocho millones a diez de facturación.
Asimismo, mostró su malestar por el hecho de que los efectos fiscales del Plan General Contable y algunas modificaciones del Impuesto dificultan que su declaración se haga de modo correcto, por lo que auguró que se pueden producir incumplimientos por desconocimiento, que acarrearían las correspondientes sanciones.
Por todo ello, destacó que AEDAF ha pedido a Hacienda que aplace la presentación de la declaración tres meses, hasta el 25 de octubre. También ha solicitado la exención de las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas para aquellas sociedades que facturen menos de 30 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario