miércoles, 21 de enero de 2009

Invertia.com: Auditores españoles se unen para defender sus intereses en nueva normativa

Auditores españoles se unen para defender sus intereses en nueva normativa
Madrid, 21 ene (EFECOM).- Las tres corporaciones que representan a los auditores en España -el ICJCE, el Consejo General de Economistas y el Consejo Superior de Titulares Mercantiles- han decidido actuar de forma conjunta en la defensa de los intereses del sector de cara a la nueva normativa sobre auditoría de cuentas.
Miércoles, 21 de Enero de 2009, 12:39hs

En un comunicado conjunto, las tres corporaciones informaron de que unirán sus esfuerzos para que se armonice la normativa actual de auditoría a la Octava Directiva, que establece los requisitos para desarrollar la auditoría legal de las cuentas de empresas y el régimen de investigación y sanciones para detectar, prevenir y corregir la ejecución inadecuada de la auditoría legal.

En este sentido, los auditores valoran especialmente que la Octava Directiva extiende la idea de que un sistema ilimitado de responsabilidad de auditores no es viable.

Los presidentes de las tres corporaciones insistieron en que "se hace necesaria tanto una coordinación permanente como la unidad de acción de las tres corporaciones con el objeto de colaborar en el desarrollo y defensa de los auditores de cuentas de forma conjunta, conciliando la diversidad de tamaño y procedencia corporativa con el interés común de todo el colectivo profesional".

Las corporaciones crearán una comisión mixta que decidirá sobre los planes de actuación tanto en materia de regulación, comunicación y organización y participación en actividades institucionales.

En concreto, actuarán con una sola voz en el grupo de trabajo de las Normas Técnicas de Auditoría, que funciona desde hace unos años con el ICAC, "con resultados muy positivos"; en el control de calidad que ejercen las Corporaciones sobre las auditorías de cuentas, y en el Tribunal del examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). EFECOM ecm/jla

No hay comentarios: