miércoles, 15 de octubre de 2008

elAlmería.es: El PP pide una auditoría de la Diputación de Almería

El PP pide una auditoría de la Diputación a la Cámara de Cuentas
Piden el pronunciamiento sobre el gasto en asesores de los años 2007 y 2008.
O. L. / Almería | Actualizado 15.10.2008 - 01:00

El PP de Almería continúa su labor de denuncia de los hechos acaecidos después de que se conocieran las declaraciones de tres asesores de la Diputación de Almería que reconocían no acudir a su trabajo y percibir sueldos de la institución provincial. Ayer, los seis parlamentarios andaluces por Almería del Partido Popular, suscribieron una petición al Parlamento de Andalucía para que se encargara una auditoría a la Cámara de Cuentas.

El escrito hecho público ayer señalaba que "el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente iniciativa fiscalizadora ante la Comisión de Economía y Hacienda relativa a la Diputación de Almería".

En ella se solicita pedir al "Parlamento de Andalucía instar a la Cámara de Cuentas a la realización de una fiscalización de la contratación de personal eventual en la Diputación de Almería en los años 2007 y 2008 hasta la fecha".

La iniciativa aparece firmada por Carmen Crespo, José Luis Aguilar, Aránzazu Martín, José Cara, Rosalía espinosa y Antonio Torres.

Mientras tanto, continúa la espera en que el equipo de Gobierno de la Diputación de Almería convoque de manera urgente el pleno en el que se debatirá la actuación y el papel de su personal de confianza.

Pese a que en un principio se daba por hecho que no se iba a agotar el tiempo de cinco días que la legislación concede en el caso de aceptar la propuesta de los populares, aunque parece que se agotará la segunda opción que determina un plazo de quince días en la que existe la obligación legal de convocar el pleno.

Sea como fuere será antes de terminar este mes, cuando los diputados provinciales se reúnan en sesión plenaria para debatir la cantidad de personal de confianza.

No hay comentarios: