De buena fuente:Los exámenes del ICAC
La puesta en marcha del nuevo plan de contabilidad, que las empresas deben aplicar desde pasado mañana, está suponiendo un enorme esfuerzo para las propias compañías, para los profesionales, y para todos aquellos relacionados de alguna manera con esta materia. Pero no lo será tanto para los opositores a auditor.
Publicado el 2007/12/31
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) convocará próximamente el examen para acceder al Registro Oficial de Auditores, que cubrirá las nuevas plazas que demandan las firmas del sector.
Y el órgano regulador contable ha trasladado su propósito de quienes se presenten a tal prueba puedan aplicar, indistintamente, el nuevo Plan General de Contabilidad o el extinto de 1990. La intención del ICAC ha provocado cierta indignación en muchas firmas, que lo consideran una contradicción flagrante con la actitud del regulador, inflexible para las empresas en la aplicación del nuevo plan. Además, no deja de ser una incongruencia que alguien que deberá firmar informes de auditoría basados en las reglas actuales obtenga su calificación con un temario antiguo.
(...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario