
"La relación entre abogados y auditores no debe convertirse en el gran debate"
El debate sobre la separación de estas dos profesionales no es algo que preocupe a la firma, que asegura que no se ha producido ningún problema de incompatibilidad que motive un cambio en la legislación.
Publicado el 2007/10/02, por J.E. Navarro/C.L. Abadía. Madrid
"No hemos tenido, hasta el momento, ningún problema de independencia entre abogado y auditores". De esta forma, el socio director general de Ernst & Young Abogados, Víctor Gómez de la Cruz, zanja la polémica surgida en el sector sobre las intenciones del Consejo de la Abogacía de regular de forma absoluta la incompatibilidad entre estos dos colectivos.
Para Gómez de la Cruz, "ambas profesiones pueden convivir siempre que cumplamos las normas", sostiene en una entrevista con EXPANSIÓN.
Para él, esta ausencia de conflictos en organizaciones como la suya, un gran despacho vinculado a una gran auditora, es síntoma "de que este no debe ser el gran debate de nuestra profesión". El abogado alega en defensa de estas organizaciones la existencia de departamentos especialmente dedicados a "cumplir a rajatabla las exigencias normativas", explica.
(...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario