Aquí, Titulados Mercantiles y Empresariales:Don Felipe de Borbón, Medalla de Oro del Consejo Superior
Por su evidente interés informativo y atendiendo las peticiones de varios miembros del Cotime tinerfeño, que preside Antonio Pérez Viera, vamos a recordar que, en su día, y en el palacio de la Zarzuela de Madrid, S.A.R. el Príncipe de Asturias dio audiencia al Pleno del Consejo Superior, cuyo presidente, Lorenzo Lara Lara, agradeció a Don Felipe de Borbón el haber presidido, por dos veces consecutivas, el Congreso Nacional de los Titulados Mercantiles y Empresariales, nombrándole Miembro de Honor del Colectivo otorgándole la Medalla de Oro del citado Consejo Superior.
elDía.es 26.12.2007 - foto 12.10.2002 (La Razón)
En dicho acto, al que asistió Benito Regalado Rodríguez, por aquel entonces presidente del Cotime tinerfeño, Lorenzo Lara pronunció las siguientes palabras:
"Alteza Real:
Los titulados mercantiles y empresariales desarrollamos una importante labor dentro del ámbito de la empresa, tanto en el campo de la auditoría de cuentas, como en el del asesoramiento fiscal y contable y, también, en los temas concursales. Pero la finalidad principal de todos estos servicios se resume en una: servir a la sociedad española. Y esta fue precisamente la idea que plasmamos en el tema de nuestro último Congreso, que rezaba: «Profesionales al servicio de la sociedad». Para alcanzar este objetivo último hemos de estar preparados al máximo nivel, tal y como nos exige el momento histórico, marcado por constantes reformas y cambios.Desde siempre, los titulados mercantiles y empresariales, o lo que es lo mismo, los intendentes mercantiles , los profesores y peritos mercantiles y los diplomados en Ciencias Empresariales, hemos desarrollado nuestro trabajo con honradez y con rigor. Pero ahora, además de eso, queremos implicarnos en un gran proyecto de futuro, y no es otro que ayudar a crear riqueza, elevar el nivel de vida de la sociedad y mejorar los servicios. Esto sólo lo podrán conseguir aquellos profesionales que estén realmente cualificados, y nosotros, sin lugar a dudas, lo estamos.
Seguiremos, por tanto, trabajando por la defensa de todas nuestras titulaciones, especialmente por aquellas que, como es el caso de los diplomados en Ciencias Empresariales, han sufrido graves e históricas discriminaciones. Esperemos que todos los esfuerzos den frutos y en breve se restituyan las funciones, competencias y facultades de estos profesionales, de las cuales se hayan privado desde hace ya varios años.
Tras haceros partícipe de esta inquietud, sólo me resta terminar. Y no quiero hacerlo sin agradecer a vuestra Alteza el haber tenido a bien recibir a esta representación. Y no se nos ocurre otra forma mejor de hacerlo, que pidiendo aceptéis ser Miembro de Honor de nuestra corporación y haceros entrega de nuestro más alto distintivo: la Medalla de Oro de nuestro Consejo Superior, según acuerdo unánimemente adoptado por su Pleno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario