miércoles, 14 de marzo de 2007

ABC.es: Empresistas y Economistas piden que se aplace a 2009 la aplicación de la reforma contable

Los economistas piden que se aplace a 2009 la aplicación de la reforma contable
MADRID. Economistas y titulares mercantiles coinciden en la necesidad de que las empresas españolas tengan tiempo suficiente para poder adaptarse a las nuevas normas contables, por lo que pidieron ayer al Ejecutivo que aplace un año su entrada en vigor, hasta enero de 2009.
ABC.es (14.03.2007)

Fernando González-Moya, presidente del Consejo General de Economistas, y Lorenzo Lara, presidente del Consejo Superior de colegios de Titulares Mercantiles de España, presentaron ayer un informe en Madrid en el que advierten que la nueva reforma contable, a diferencia de la que se aplicó en 2005, afectará a todos los empresarios que deban formular cuentas anuales, con independencia de su dimensión y forma jurídica, por lo que para que tenga éxito tanto la reforma mercantil como el nuevo plan contable deben facilitar la gestión de las empresas.

En general, la profesión valora la reforma de la legislación mercantil, que se debate en las Cortes, aunque mantiene algunas discrepancias con la misma, como es su oposición al bloqueo de los beneficios cuando estos se han obtenido por convertir en activos lo que, a su juicio, son gastos. Además, piden la reforma contable no se traduzca en un aumento de la carga fiscal para las empresas.

No hay comentarios: